Usted está en:

ENSIN: Encuesta Nacional de Situación Nutricional

Encuesta Nacional de Situación Nutricional ENSIN

 

La ENSIN, es una herramienta fundamental de la política pública y un insumo básico para proponer acciones en seguridad alimentaria y nutricional. Es un estudio que permite medir los problemas nutricionales de la población colombiana, así como identificar los determinantes sociales, los indicadores y las tendencias del país en materia nutricional, como insumo para apoyar la toma de decisiones políticas y técnicas para su intervención.

 

ENSIN 2015


La tercera Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN) 2015 es un documento clave para el seguimiento de políticas públicas nacionales y territoriales en materia de salud, alimentación y nutrición, fue presenta hoy por el Gobierno Nacional.

En la Encuesta de 2015 participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y la Universidad Nacional de Colombia. Contó también con el apoyo de entidades como el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

Durante el trabajo de campo realizado entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016 se entrevistaron 151.343 personas de 44.202 hogares en 295 municipios del país.

Los resultados más relevantes de la Encuesta se presentan según las algunas de las condiciones socioeconómicas de los hogares y de las diferentes etapas de la vida.

ENSIN 2010


Los resultados de la segunda versión de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia 2010 - ENSIN, se presentan como respuesta al compromiso con el País de obtener información periódica que permita tomar decisiones de política pública en el marco del derecho a la alimentación, como derecho fundamental, que contribuye en la calidad de vida de los colombianos.

ENSIN 2005


La Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia - 2005, tiene como marco de referencia el derecho a la alimentación como derecho fundamental, sin el cual no se pueden garantizar los demás derechos humanos. Es la primera versión de la situación nutricional de los colombianos, por su integralidad, magnitud y representatividad.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.