Usted está en:

SIGE

Sistema Integrado de Gestión

¿Qué es el SIGE?


El Sistema Integrado de Gestión - SIGE del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF es una herramienta gerencial la cual tiene el propósito de promover y facilitar la mejora continua en la gestión del ICBF, orientada a lograr el impacto en los actuales y nuevos servicios que se prestan a los niños, niñas, adolescentes y familias colombianas.

 

Normativa

icono eje calidad
 
Eje de Calidad
icono eje calidad
 
Eje Seguridad de la Información
icono eje calidad
 
Eje Ambiental
icono eje calidad
 
Eje Seguridad y Salud en el Trabajo

Políticas


Política Integrada

En el ICBF prestamos servicios con calidad, calidez, transparencia y enfoque diferencial para el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias colombianas, en el marco de la garantía de derechos, la administración de riesgos, la seguridad de la información, la sostenibilidad ambiental y la seguridad y salud en el trabajo para sus colaboradores en los niveles Nacional, Regional y Zonal. 

Para ello contamos con talento humano comprometido con la mejora continua, la innovación y la excelencia en prestación de los servicios con el propósito cambiar el mundo de las nuevas generaciones y sus familias.

Modelo de Operación por Procesos

Consulta la documentación interna del modelo de operación por procesos del ICBF en intranet. La documentación pública se relaciona a través de enlaces al portal web.

 

Mapa Estratégico


Certificaciones ICBF


Reconocimiento al trabajo de la entidad para atender con Calidad y Transparencia a la niñez y familia colombiana. El ICONTEC reconoce y certifica la gestión de calidad, ambiental,seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión


  • Garantizar intervenciones pertinentes y de calidad, dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo el componente de familia bajo un enfoque diferencial y territorial.

  • Asegurar una gestión institucional, orientada a resultados a nivel nacional y local, apoyada en el uso de las tecnologías de la información
  • Gestionar recursos financieros adicionales y optimizar su uso para maximizar el impacto..
  • Liderar la gestión del conocimiento en políticas de niñez y familias consolidando al ICBF como referente en América Latina.
  • Fortalecer una cultura organizacional basada en el servicio, la comunicación efectiva, la innovación, el control, la mejora continua y el desarrollo del talento humano.

  • Prevenir los impactos ambientales generados por nuestra actividad.
  • Brindar condiciones de seguridad y salud en el ICBF.
  • Fortalecer la gestión, seguridad y privacidad de la información y los entornos donde es tratada, gestionada, administrada y custodiada.

 

 
 

Listado Maestro de Documentos