Usted está en:

1 Año de Bienestar

Trabajamos en los territorios y no desde los escritorios. En los últimos 365 días hemos recorrido 17 departamentos con el propósito de poner a la niñez, adolescencia y juventud en el centro de la sociedad.

Volvamos a recorrer los pasos que hemos dado en el último año en materia de nutrición, protección, atención, acompañamiento y guía a la primera infancia, la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias; todos han encontrado en el ICBF y en su Directora General, Lina Arbeláez, aliados comprometidos del bienestar para construir el país que queremos.

Flexibilizamos los servicios de atención del ICBF en 3 pilares: seguridad alimentaria, acompañamiento pedagógico y prevención de violencias.

Garantizamos el bienestar de 1.700.000 niñas y niños entre los 0 y 5 años, con la entrega de más de 16 millones de canastas alimentarias.

Creamos el ecosistema digital Mis Manos Te Enseñan 1.0 y 2.0, como modelo de atención remota a la primera infancia.

Esta estrategia destacada internacionalmente por organismos colombianos e internacionales.

Entregamos 3 millones de kits pedagógicos y brindamos orientación telefónica y virtual permanente con las madres comunitarias y agentes educativos.

Destinamos 50.666 becas para la cualificación de madres comunitarias y agentes educativos.

Entregamos 211.680 canastas alimentarias para niñas y niños entre 0 y 5 años en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso.

Distribuimos más de 18.417 toneladas de Bienestarina en el país.

Adaptamos de manera virtual el acompañamiento psicosocial y especializado a 64 mil familias en condición de vulnerabilidad.

Otras 17 mil familias de comunidades indígenas, gitanos, afro, palenqueros y raizales han recibido guía en prevención de violencias y promoción de su desarrollo integral.

Priorizamos 9 mil familias con niñas, niños y adolescentes del Sistema de Protección para recibir la atención.

A 1.085 niños, niñas y adolescentes, restablecimos su derecho a tener una familia a través de la adopción.

 

Consolidamos el equipo de defensores de familia en pandemia: 980 defensores, más de 2.000 profesionales psicosociales, 44 equipos móviles y 117 unidades móviles de protección integral.

 
 

Activamos 10 pilotos de apertura presencial en CDIs, Hogares Infantiles y Hogares Comunitarios de 6 departamentos, durante 2020, que arrojaron resultados favorables para las reaperturas en 2021.

Entregamos 31 Infraestructuras para la atención a la primera infancia.

 
 

Se pone en marcha BETTO y BienestarApp.

Con BETTO priorizamos a más de 161 mil niños y niñas de zonas rurales y en condiciones de pobreza que nunca habían recibido educación inicial.

 

Creamos la Dirección de Adolescencia y Juventud.

Implementamos Generaciones Sacúdete para potencializar los proyectos de vida de 371.118 jóvenes.

Promovimos nuevas acciones desde la Alianza Nacional Contra la Violencia hacia niños, niñas.

Logramos la financiación y acceso a estudios superiores a más de 6.000 adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF, del “Proyecto Sueños”.

Articulamos con MinDefensa, una lucha frontal para sacar a jóvenes de las ollas de microtráfico.

Fortalecimos la Línea 141 y habilitamos tres líneas WhatsApp como herramientas para preservar la integridad y vida de NNA.

Superamos los 1.000 colombianos inscritos en el programa Padrinos de Corazón.

Brindamos atención y acompañamiento inmediato, luego del paso del huracán Iota, a los niños, niñas y adolescentes de la isla de Providencia

Juntos podemos seguir cuidando y garantizando los derechos de la niñez yla adolescencia del país, para acompañar sus proyectos de vida en mediode su juventud. Así seguimos construyendo un bienestar para todos.