Usted está en:

Últimas actuaciones administrativas

6

Últimas Actuaciones Administrativas

Lineamientos Interactivos Programa de Adopciones

Lineamiento Técnico para Adopciones en Colombia

Auto de reserva del proceso

Una vez el Defensor de Familia recibe la sentencia judicial de adopción ejecutoriada e inscrito el nuevo registro civil, profiere auto ordenando la reserva del proceso, remite la historia de atención y la documentación de la familia organizada y foliada al Secretario del Comité de la Regional e informa a la institución que le envíe originales de los seguimientos post adopción al Secretario del Comité de adopciones de la Regional. Allegado el último informe de seguimiento post adopción, ordena el cierre y archivo del proceso.

Certificado de Conformidad para adopciones internacionales

Dado que Colombia es parte de la Convención de la Haya sobre Adopción Internacional, será necesario que la Autoridad Central – ICBF certifique que todas las actuaciones administrativas y jurídicas siguieron los las normas procesos y procedimientos establecidos en Colombia para la adopción Internacional.

En ese sentido, la Subdirección de Adopciones expedirá un Certificado de Conformidad el cual será solicitado por los consulados y las autoridades migratorias para la salida del país. Este procedimiento se surtirá tanto para adopciones hechas por el ICBF como para aquellas realizadas por las IAPAS (Anexo 21: Modelo Certificado de Conformidad de una adopción internacional).

.

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.