Bienestar Familiar promueve prevención del embarazo adolescente jornada educativa en Serrezuela
En el marco de la conmemoración de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Infancia y la Adolescencia, Bienestar Familiar lideró una jornada educativa en la Institución Educativa Departamental Serrezuela, en Madrid, Cundinamarca, con el propósito de promover entornos protectores y fortalecer los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.
Durante la actividad se generaron espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva en torno a temas como el embarazo infantil, las uniones tempranas y la importancia de tomar decisiones libres y conscientes. Las y los estudiantes participaron en ejercicios pedagógicos que les permitieron reflexionar sobre sus proyectos de vida y el ejercicio de sus derechos.
El embarazo en la infancia y la adolescencia constituye una vulneración de derechos que limita el acceso a la educación, al juego, a oportunidades de desarrollo pleno de sus proyectos de vida. Por ello, acciones como estas, promovidas por el Bienestar Familiar y articuladas con políticas nacionales y territoriales, se convierten en espacios imprescindibles para la prevención, la protección y la garantía de derechos.
«Cuando brindamos herramientas, espacios de diálogo y reflexión a nuestros jóvenes, estamos sembrando la esperanza de que sus decisiones se ejerzan con conciencia y dignidad. Esta jornada es un paso más hacia una sociedad que protege y promueve los derechos de la niñez y la adolescencia», señaló Ingrid Cubides Puentes, directora (e) regional.






















