Usted está en:

Operación Guajira

#OperaciónGuajira

Durante dos semanas la Directora General del ICBF, Karen Abudinen, liderará la movilización más grande llevada a cabo en La Guajira, en pro de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias de este departamento. Más información: ICBF pone en marcha Operación Guajira


Historias


Fotonoticias

Riohacha, abril 12 de 2018. Transcurrida la primera semana de la #OperaciónGuajira, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, se mostró complacida porque se logró identificar a 5.000 niños y niñas menores de cinco años de edad que serán vinculados a los programas de Primera Infancia en este departamento, para llegar a un total de 82.000 niños y niñas.
Nazareth, abril 11 de 2018. Las comunidades indígenas Kajashiwaou y Oulemeruu recibieron a los profesionales del ICBF con un regalo especial fruto del trabajo de sus manos. Alli fueron atendidas 57 familias. #OperaciónGuajira.
Uribia, abril 10 de 2018. Una niña de 13 meses con desnutrición aguda moderada fue rescatada y trasladada a un Centro de Recuperación Nuticional por las Unidades Móviles del ICBF en la comunidad Kadenachon de Uribia. #OperaciónGuajira
Uribia, abril 10 de 2018. El niño Jholfran Juyasú de la comunidad Jawou quien había sido rescatado por profesionales del ICBF el pasado miércoles con síntomas de bronconeumonía regresó hoy recuperado a su comunidad. #OperaciónGuajira.
Riohacha, abril 10 de 2018. Un total de 18 madres en período de gestación del barrio 31 de octubre, comuna 10 recibieron Bienestarina en polvo, alimento para la mujer gestante y lactante así como agua potable. #OperaciónGuajira.
Manaure, abril 10 de 2018. Los niños y niñas de la comunidad Kuska 1, que fueron atendidos y valorados por los profesionales del ICBF se divierten con actividades lúdicas realizadas por los equipos de apoyo. #OperaciónGuajira.
Barrancas, abril 10 de 2018. Los profesionales del ICBF atendieron a 22 familias de Tamaquito 1 asentadas en la zona rural del municipio. Además se valoraron 31 niños en peso y talla y recibieron alimento de alto valor nutricional. #OperaciónGuajira.
Barrancas, abril 10 de 2018. Los niños y niñas atendidos Tamaquito 1 disfrutaron de un espacio de lectura con el kit de literatura que el ICBF les entregó. 15 menores de edad hoy entraron al mágico mundo de la lectura. #OperaciónGuajira.