Usted está en:

ICBF y Conferencia de La Haya realizan seguimiento a convenios de Sustracción Internacional y Adopciones

Bogotá, D. C.
Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 06:17 PM
ICBF y Conferencia de La Haya realizan seguimiento a  convenios de Sustracción Internacional y Adopciones
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, Christophe Bernasconi y el Representante para América Latina y el Caribe, Ignacio Goicochea como parte del seguimiento a los convenios de Sustracción Internacional y Adopciones, ratificados por Colombia.
Durante la reunión, la Directora General manifestó que el objetivo siempre será fortalecer las buenas prácticas entre instituciones para seguir garantizándole a los niños, niñas y adolescentes sus derechos.
 
Además, se habló del rol del ICBF como autoridad central en el marco de los convenios establecidos con Colombia. En particular se discutió de los procesos de sustracción internacional y adopciones de los menores de edad.
 
Finalmente, la funcionaria señaló que “desde el ICBF seguimos trabajando por garantizar que todas las acciones que buscan la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se realicen con base en su interés superior y bajo la normativa internacional".
 
El convenio de Sustracción fue ratificado por medio de la Ley 173 del 1994 y el Adopción Internacional se ratificó por medio de la Ley 265 del 1996.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General