Saber cómo es nuestra familia, motivar que los más jóvenes conozcan la historia de los mayores, identificar sus orígenes, pensar un poco en la forma como son nuestras relaciones y cómo nos relacionamos con otros familiares, con las personas del barrio, de la comunidad y las instituciones que nos apoyan, permite reconocer nuestra identidad y reforzar los vínculos.
Tengamos en cuenta que cada familia es única y que hay tantas formas de familias como familias existen. Los invitamos a iniciar un viaje por la historia de la familia, explorar lo que los identifica y empezar a descubrir lo que los hace únicos, como un punto de partida para fortalecerse, apoyarse para seguir construyendo el proyecto de vida de cada uno y crear la mejor versión de la familia.

Para hacer este viaje y reconocerse como familia existen muchas opciones divertidas y queremos compartirles la propuesta para hacer el árbol familiar que se encuentra en la plataforma Mi Familia Universal y a la cual puede acceder haciendo clic en el siguiente enlace. Entonces, reúnanse en familia y aventúrense a dibujar el árbol familiar.

https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/1_-_arbol_familiar_0.pdf