La Oficina Asesora de Comunicaciones brinda información a toda la ciudadanía sobre la gestión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a nivel nacional, a través de la publicación de comunicados en la página web del ICBF y la difusión en sus redes sociales.
Cualquier ciudadano a nivel nacional e internacional, con acceso a internet, puede ingresar a la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de mantenerse informado.
Los ciudadanos pueden consultar la página web institucional, sección: noticias. Así mismo, pueden escribir al correo electrónico ICBFprensa@icbf.gov.co
Los ciudadanos no deben cumplir ningún requisito de ley para brindar información acerca de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa Me Conoces.
Con el fin de recibir orientación sobre los trámites y solicitudes que puede presentar ante el Instituto; así como también puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, en la Sede Principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de la ciudad de Bogotá, D. C., o en cualquiera de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país.
En la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, www.icbf.gov.co, la ciudadanía podrá consultar información específica respecto al quehacer institucional del ICBF; y para presentar solicitudes, uticile los canales de atención como el chat y el formulario de solicitudes PQRS.
Adicionalmente, puede comunicarse con el ICBF a través del Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y desde las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook: /ICBFColombia.
Los ciudadanos podrán solicitar información, presentar solicitudes, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, mediante cualquier medio idóneo o comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en cualquiera de las sedes regionales y centros zonales del país.