Usted está en:

Subdirectora General del ICBF presentó informe de la situación de la niñez indígena en Colombia

Bogotá, D. C.
Jueves 4 de Octubre de 2018 - 10:07 AM
Bogotá, D. C.
Bogotá, D. C.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Estados Unidos, la Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Mercedes Liévano, presentó un informe sobre la gestión realizada por el Gobierno Nacional de Colombia sobre la protección integral de niños, niñas y adolescentes indígenas.

Durante la audiencia de garantías de los derechos de la niñez en los 102 pueblos indígenas de Colombia, la Subdirectora General señaló que “el Estado colombiano ha liderado la puesta en marcha de modalidades propias e interculturales en la oferta social, educativa y de salud, orientadas a fomentar la pervivencia cultural de los pueblos indígenas”.

 

Igualmente, resaltó que en Colombia durante los últimos tres años se han atendido a 478.121 niños menores de cinco años de 95 pueblos indígenas. En este campo se destaca la construcción colectiva de la Audioteca Agua Viento y Verdor, que busca preservar su cultura por medio de los cantos en su lengua nativa.

 

Finalmente, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Boulder, Colorado, el Gobierno colombiano reiteró su disposición de seguir adelantando acciones diferenciales para mitigar las afectaciones del desplazamiento en la población afrodescendiente, con especial énfasis en la atención a los niños, niñas y adolescentes.

Bogotá, D. C.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General