Usted está en:

ICBF realiza Mesa Pública para ejercer control social a la Bienestarina en Casanare

Yopal
Martes 4 de Junio de 2019 - 04:53 PM
Casanare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó una Mesa Pública de Bienestarina en el municipio de Yopal, Casanare, para ejercer control social sobre la distribución de este alimento de alto valor nutricional, creado para la población vulnerable y los beneficiarios de los programas de la Entidad.
 
Durante la jornada a la que asistieron representantes de la comunidad, padres beneficiarios, operadores, entes de control, el ICBF señaló que en el año 2018 se distribuyeron más de 33.400 kilos de Bienestarina Más®, 44.820 unidades de Bienestarina Líquida y 1.400 kilos de alimento para la mujer gestante y madre en periodo de lactancia.
 
“Desde el ICBF trabajamos constantemente para entregar Alimentos de Alto Valor Nutricional con más nutrientes, vitaminas y minerales, de acuerdo a las necesidades de la población que atendemos. Todos son distribuidos de forma gratuita a través de los programas del Instituto”, explicó la Directora de Nutrición del ICBF, Carolina Villegas.
 
En el marco del ejercicio de veeduría se realizó un proceso de sensiblización con la comunidad sobre los beneficios del producto y se contó con la participación del chef de Cocinando sus Sueños del ICBF, Héctor Cardona, quien recalcó la importancia de diversificar la utilización de la Bienestarina en la alimentación de los niños y niñas, presentando algunas recetas y enseñando a los asistentes la forma de prepararlas.
 
La Regional Casanare del ICBF entregó en 2018, a través de 19 puntos de distribución, alimentos de alto valor nutricional a los beneficiarios de los diferentes programas como 1000 días para cambiar el mundo, Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles, Unidades Móviles, en Casanare.
 
Las Mesas Públicas de Bienestarina se realizarán en otros 9 departamentos entre los cuales están Sucre, Valle, Norte de Santander, Antioquia, Cundinamarca, donde se realizará control social sobre la distribución de la Bienestarina.
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General