Usted está en:

ICBF convoca a nuevas familias a formar hogares sustitutos en el Huila

Neiva
Jueves 22 de Octubre de 2020 - 03:50 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en aras de fortalecer su componente de protección y restablecimiento de derechos, invita a las familias a conformar 39 nuevos hogares sustitutos que, junto a la entidad, se encargarán de ampliar la cobertura para la protección de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Huila.
El programa de familias sustitutas es un servicio en donde personas, de forma voluntaria, acogen niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen o extensa y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación.
 
Actualmente en el departamento esta modalidad atiende 320 beneficiarios, 94 de ellos con discapacidad, quienes requieren de atención especializada, pero sobre todo de amor, cariño y comprensión en el hogar.  
 
Si bien las familias sustitutas reciben un aporte económico para la manutención de los niños y niñas por parte del ICBF, el llamado es a que las nuevas familias se postulen de manera voluntaria y con el único interés de brindarles entornos protectores en sus hogares a los menores de edad.
 
Las familias interesadas en hacer parte de este programa del Instituto se pueden comunicar a la Línea Nacional Gratuita del ICBF 01 8000 91 80 80 y revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto siguiendo este link: https://www.icbf.gov.co/portafolio-de-servicios-icbf/hogar-sustituto
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General