Cambia los zapatos en la zona dispuesta y limpia la suela del calzado usado durante la salida con alcohol antiséptico al 70% o lávala con agua y jabón.
· Realiza un lavado riguroso de manos con agua y jabón (de 40 a 60 segundos). De ser posible, realiza un baño completo antes del contacto con otros miembros de la familia.

· Al ingresar a la vivienda, es recomendable retirar la ropa usada durante la salida y disponerla en el cesto de la ropa sucia para lavarla con agua y jabón.
· Limpia y desinfecta objetos utilizados en la salida (celulares, llaves, gorras, gafas, documentos de identidad, entre otros) con soluciones desinfectantes como hipoclorito de sodio al 0,5%, alcohol antiséptico al 70% o detergentes.
· Para las niñas y niños con discapacidad que hayan requerido el uso de implementos como silla de ruedas, bastones, muletas, caminadores, coches, entre otros, se recomienda limpiarlos completamente con soluciones desinfectantes como hipoclorito de sodio al 0,5%, alcohol antiséptico al 70%, o detergentes.

· Conversa con las niñas y niños sobre la experiencia al aire libre, lo que más disfrutaron y aspectos que pueden mejorar para planear la próxima salida.
· Sigue las recomendaciones dadas en las orientaciones para limpieza y desinfección de las viviendas disponible aquí.



















