Usted está en:
Junio 2, 2022

Formemos desde el ejemplo

Formemos desde el ejemplo
Los padres, madres y cuidadores son el modelo a seguir para los niños y las niñas, así que la mejor forma de criarlos es cultivando en nosotros mismos, buenos comportamientos y hábitos.
Formemos desde el ejemplo
Acompañar, orientar y enfocar el proceso de desarrollo de nuestros hijos e hijas desde el amor y el buen trato nos invita a ser empáticos con sus necesidades e intereses, a estar siempre dispuestos a conectar con ellos, con sus expresiones, acciones y emociones, y a guardar coherencia entre nuestras palabras, actos, actitudes y formas de expresión.

Lo que hacemos, como lo hacemos, lo que expresamos, como lo expresamos, lo que callamos, la forma como reaccionamos y como nos relacionamos con los demás, todo lo nuestro habla e incide en el proceso de crianza y puede ser fundamental en la construcción de los proyectos de vida de nuestros hijas e hijos. Bríndemoles la mejor versión de nosotros para que desarrollen su mejor versión de si mismos.



Tomado de: Crianza positiva. Crianza basada en el buen trato. Cartilla No. 5 del ciclo básico de la modalidad Mi Familia del ICBF.