Usted está en:
Agosto 18, 2020

Cinco apps de control parental para proteger a niñas y niños en internet

Cinco apps de control parental para proteger a niñas y niños en internet
Con el uso de la tecnología, sobre todo en este tiempo de aislamiento preventivo, las niñas y niños han tenido que recurrir a dispositivos como tablets o smartphones, ya no solo para entretenerse, sino también para recibir sus clases de manera virtual, interactuar con sus compañeros de colegio o hacer sus tareas.
Cinco apps de control parental para proteger a niñas y niños en internet
Por ello, te invitamos a conocer las siguientes cinco aplicaciones para que tomes todas las precauciones y evites que los menores de edad se encuentren con información o contenidos que no son apropiados para ellos:
 
Screen Time

Esta aplicación permite hacerle un seguimiento al tiempo y comportamiento que tienen las niñas y niños cuando usan algún dispositivo y supervisa la actividad al generar informes diarios sobre el historial de búsqueda en la web. Estos servicios aplican para la versión gratuita.
 
Si contratas el plan prémium puedes administrar el uso que le dan los menores de edad al dispositivo, puesto que te permitirá pausarlo de forma instantánea, aprobar las aplicaciones manualmente y establecer horarios de uso. Disponible para iOS y Android. Puntuación en Google Play: 4.2.
 
Kids Place

Es ideal para las niñas y niños más pequeños, pues les genera un entorno seguro en el que solo pueden acceder a las aplicaciones específicas que seleccionen los padres o cuidadores.
 
Además, la aplicación genera un seguro que solo puede desactivarse con una clave asignada previamente. Este bloqueo no permite realizar llamadas, abrir otras aplicaciones, tomar fotografías o enviar mensajes. Disponible para Android. Puntuación en Google Play: 4.1.
 
ESET Parental Control

Con esta aplicación podrás tener acceso al comportamiento de niñas y niños mientras navegan en internet, incluyendo las aplicaciones que utilicen. De igual manera, les permite a padres y cuidadores enviar mensajes directos a los menores de edad cuando usan el dispositivo. Disponible para Android. Puntuación en Google Play: 3.7.
 
Family Time

Esta es otra de las aplicaciones de control parental más completas que puedes encontrar. Entre las funciones que ofrece, se destaca el bloqueo de aplicaciones (aunque estén instaladas, no podrán abrirlas), límite de tiempo en pantalla e historial de navegación, así como un localizador familiar que te muestra dónde están las niñas y niños y los lugares que han visitado; incluso, cuenta con un botón de pánico en caso de que el menor de edad necesite ayuda. Disponible para iOS y Android. Puntuación en Google Play: 3.8.
 
Qustodio

Cuenta con un sistema de control parental invisible para smartphones, tablets y computadores, el cual te permitirá bloquear aplicaciones y sitios web con límites de tiempo. En su versión prémium podrás tener control sobre la actividad de niñas y niños hasta en 15 dispositivos. Aplicación disponible para iOS y Android. Puntuación en Google Play: 3.1.
 
Ahora que ya conoces estas aplicaciones de control parental, escoge la que más llene tus expectativas y recuerda que los menores de edad pueden acceder a todo el contenido al que tú también tienes acceso en internet, por lo que instalar alguna de estas aplicaciones debe ser algo básico en cada dispositivo utilizado por niñas y niños.