Usted está en:

Concurso Nacional de Buenas Prácticas en el Abordaje de la ESCNNA

 

Luego de tres años de la entrada en vigencia de la línea de política pública, se desea reconocer las iniciativas que se han venido desarrollando en los distintos territorios del país para garantizar la implementación de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) 2018 - 2028, a través de la primera versión del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en el Abordaje de la ESCNNA. 

 
 
 

Objetivo del concurso

Reconocer experiencias territoriales exitosas en la prevención y erradicación de la ESCNNA en Colombia en la implementación de los ejes estratégicos y transversales de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes 2018 - 2028. 

Instituciones que convocan y organizan el concurso

Este evento es creado, organizado e implementado por el ICBF, la OEI y el Ministerio del Trabajo.

A quién va dirigido el concurso

Instituciones públicas o privadas, organismos de seguridad y justicia, organizaciones de la sociedad civil, organismos de control, academia, organizaciones internacionales, empresariado, entre otros, que hayan desarrollado un proyecto, al menos durante el último año, con el propósito de abordar la prevención de la ESCNNA a partir de las acciones señaladas en los ejes estratégicos y transversales de la Línea de Política Pública para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes 2018-2028. Las postulaciones se deberán realizar directamente a través de la institución o instituciones que desarrollan la experiencia.

 
 

Pasos para postulación:

 

  1. Lee con atención los términos de referencia. Descarga aquí 
  2. Descarga el formulario de postulación en formato Word. Descarga aquí 
  3. Diligencia el formulario en formato Word en su totalidad y recopila todas las evidencias que soporten la iniciativa. Estas pueden ser solicitadas por el Comité Evaluador.
  4. Ingresa la información a la versión web del formulario. Hazlo solo cuando la tengas toda lista, pues no podrás modificar posteriormente. Ingresa aquí
  5. Guarda copia del formulario web diligenciado. Esta opción te saldrá al momento de enviarlo.
  6. ¡Espera los resultados!

 

Lanzamiento del concurso:

23 de septiembre.

Evaluación:

16 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

 
 

Postulaciones prácticas:

23 de septiembre al 15 de noviembre

Entrega de reconocimiento:

Marzo de 2022.