Familias de Cundinamarca sembraron paz y convivencia en una jornada comunitaria
En el marco de la estrategia Somos Familia, Somos Comunidad y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente de Zipaquirá, lideramos una jornada comunitaria de siembra de árboles como símbolo de paz, vida y cuidado del ambiente.
La actividad reunió a familias y comunidades del municipio en un espacio orientado a fortalecer la convivencia armónica en los hogares y territorios. Se promovieron valores como el respeto, el amor y la solidaridad, esenciales para la construcción de una cultura de paz.
Con esta acción también buscamos aportar a la prevención de las violencias basadas en género y otras formas de vulneración, a través de un acto simbólico que recuerda que la paz se cultiva y se preserva día a día.
La directora regional (e) en Cundinamarca, Ingrid Cubides Puentes, resaltó: «Cada árbol sembrado representa un compromiso con la vida y el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes. Estas acciones fortalecen los lazos comunitarios y nos invitan a crecer como sociedad desde el respeto y la solidaridad».
Reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando, junto a las familias y comunidades, espacios de participación y reflexión que promuevan la protección integral de la niñez y la adolescencia, y que refuercen el tejido social en los territorios.






















