Luruaco

ICBF brinda en Atlántico apoyo psicosocial a hermanos por presunta violencia en Luruaco

Luruaco
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial a un niño de cuatro años por un hecho de violencia intrafamiliar que involucró a sus familiares en el municipio de Luruaco, departamento del Atlántico.
 
El menor de edad, quien es beneficiario de los servicios que brinda el ICBF a la primera infancia, se encuentra en este momento bajo la custodia de un familiar y está recibiendo acompañamiento por parte de un equipo de Defensoría de Familia de la entidad.
 
De igual manera, el ICBF hizo presencia en la Clínica Campbell del municipio de Soledad, donde se encuentra la hermanastra de 16 años del niño por un presunto hecho de violencia sexual y se está a la espera de su recuperación para realizar las valoraciones e intervenciones correspondientes. Ante esta situación, el Instituto, para iniciar las investigaciones del caso, determinó abrir un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a favor de la adolescente.
 
“Lamentamos este caso, no podemos aceptar que más niños, niñas y adolescentes tengan que vivir violencia en sus hogares; ellos deben crecer en entornos protectores. Confiamos en que las autoridades esclarezcan prontamente los hechos y los culpables sean llevados ante la justicia”, manifestó el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante.
 

Actividades de Bienestar