El Bienestar Familiar, a través de la Regional Santander y en articulación con la Alcaldía de Puerto Wilches, culminó la entrega de 3.330 paquetes de Bienestarina en los corregimientos de García Cadena, Campo Duro, Las Pampas, Cristalina, Taladro 2, Brisas del Taladro, Cayumba, Puente Sogamoso, El Pedral, La Lucha, Bocas del Sogamoso y Terraplén.
Durante cuatro jornadas, equipos de la Regional Santander y de la administración municipal llegaron hasta los sectores rurales de km 8, km 16, km 20, Cayumba, Taladro y Brisas del Taladro, donde las comunidades recibieron este suplemento de alto valor nutricional que complementa la dieta familiar y apoya el desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños. En Puente Sogamoso se reforzó la atención a madres gestantes y lactantes, mientras que en los corregimientos de El Pedral y La Lucha se dio cierre exitoso a la entrega.
Esta articulación entre el Bienestar Familiar y la Alcaldía de Puerto Wilches es una muestra del compromiso por llegar a cada rincón del municipio y garantizar que la niñez y las familias cuenten con un alimento que no solo nutre, sino que también fortalece los sueños y siembra esperanza y salud para crecer juntos.
La Bienestarina, alimento de alto valor nutricional, está destinada a niños y niñas menores de cinco años, madres gestantes, madres en periodo de lactancia y familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los lineamientos del Bienestar Familiar para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en el país. Con esta acción, se busca contribuir al crecimiento, desarrollo y bienestar de la primera infancia y las familias en los territorios rurales.
#ConDignidadCumplimos
(Fin zbg/om)