Se restablece la vigilancia 24 horas de la Policía en los Centros de Atención Especializada de Cali
Gracias a la acción del Bienestar Familiar en el Valle del Cauca, la justicia ordenó a la Policía restablecer la vigilancia fija y permanente en los Centros de Atención Especializada (CAE) Buen Pastor y Valle del Lili, en Cali.
La medida responde a la necesidad urgente de contar con apoyo permanente de la Fuerza Pública, especialmente ante situaciones que pueden comprometer la integridad de los adolescentes y afectar el funcionamiento adecuado de los CAE.
Esto garantiza mayor seguridad para los jóvenes que están bajo la protección del Instituto en cumplimiento de una medida privativa de la libertad, además de observar el principio de interés superior de niñas, niños y adolescentes, como lo ordena la Constitución y la Ley de Infancia y Adolescencia.
Asimismo, fortalece el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) con medidas reales de protección. Trabajamos para que cada decisión priorice la vida, la seguridad y el futuro de la niñez y la adolescencia.
El Bienestar Familiar recibe el fallo como un reconocimiento a la importancia del trabajo articulado entre las instituciones del Estado, en la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección integral de los jóvenes vinculados al SRPA.
(Fin/Jgg/)






















