Luis Felipe López-Calva
Sub- Secretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del Programa de Naciones Unidas (PNUD) para América Latina y el Caribe.
Sub- Secretario General de las Naciones Unidas y Director Regional del Programa de Naciones Unidas (PNUD) para América Latina y el Caribe.
- Tiene 30 años de experiencia trabajando en la academia, asesorando a gobiernos de la región y asumiendo posiciones de liderazgo clave en organizaciones multilaterales como PNUD y el Banco Mundial.
- Es reconocido por su alta capacidad administrativa, liderazgo y sus extensos conocimientos en economía del desarrollo.
- Lidera el trabajo y los equipos de 40 países y territorios de la región, apoyando esfuerzos de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para alcanzar la Agenda gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para alcanzar la Agenda.
- Ha presentado sus trabajos de investigación - que se centran en los mercados laborales, la pobreza y la desigualdad, las instituciones y la microeconomía del desarrollo - en las principales instituciones académicas como: Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Universidad de California, Berkeley y Universidad de California, San Diego.

- Es Licenciado en Economía Summa Cum Laude de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
- Master en Economía de la Universidad de Boston
- Master en Economía de la Universidad de Cornell
- Doctorado en Economía de la Universidad de Cornell






















