Usted está en:

Modalidad para el Fortalecimiento de Capacidades de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad y sus Familias


 

¿De qué se trata?

Busca favorecer la inclusión social y la participación como sujetos de derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en los diferentes entornos y así, generar oportunidades para su desarrollo integral en un marco de corresponsabilidad familia-Estado, a través del fortalecimiento de capacidades individuales y familiares. La modalidad presta atención en dos jornadas como se indica a continuación:

Atención en media jornada

Se desarrolla en los días hábiles del mes, en los cuales se presta la atención durante cuatro horas diarias. Las niñas, niños y adolescentes con discapacidad atendidos en media jornada son aquellos que, en lo posible, participan del entorno educativo.

Atención en jornada completa

Se desarrolla en los días hábiles del mes, en los cuales se presta la atención durante ocho horas diarias. En esta jornada participan niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que requieren mayores apoyos para el desarrollo de las actividades cotidianas y que, en su mayoría, presentan mayores barreras para el acceso y permanencia en el entorno educativo.

 
 

¿A quién beneficia?


A niñas, niños y adolescentes con discapacidad, de 6 a 17 años,11 meses y 29 días.

 
 

¿Quién presta el servicio?


El servicio lo prestan aliados con experiencia en la atención y abordaje de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias. En la actualidad, la modalidad se desarrolla en 23 de las 33 regionales del ICBF a nivel nacional.

¿Cómo ser parte del programa?


  • La solicitud para el ingreso a la modalidad deberá hacerse a través de la Oficina de Servicios y Atención al Ciudadano del nivel nacional, regional o zonal por parte de la familia, cuidador o representante legal de la niña, niño o adolescente con discapacidad, o por medio del aliado que esté prestando el Servicio Público de Bienestar Familiar en el territorio.
  • Esta solicitud se puede realizar también por medio de los diferentes canales de atención del ICBF: WhatsApp, chat, videollamada, llamada en línea, correo electrónico o de manera presencial.
 
 

Requisitos de Ley

Los únicos requisitos son: ser mayor de cinco (5) años y menor de dieciocho (18) años y pertenecer a población a la que está dirigida la modalidad.

 
 

Cobertura


Sujeta a los resultados obtenidos por el banco de oferentes y a las características de la población a la cual va dirigida.
 

También te puede interesar:

Ver: