Fijación de visitas
Es el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a mantener contacto con el progenitor con quien no viven bajo el mismo techo. El ejercicio de este derecho, debe estar encaminado a cultivar el afecto, la unidad y solidez de las relaciones familiares. Para estos trámites es necesaria la citación para la conciliación entre las partes.
Así las cosas, el defensor de Familia por solicitud de parte citará a los padres o parientes (de acuerdo con cada caso particular) a diligencia de conciliación, para fijar la cuota de alimentos en favor del niño, niña o adolescente.
Padres, representantes legales, parientes, el guardador o la persona que tenga bajo su cuidado al niño, niña o adolescente.
No obstante, en ningún caso se exigirá la presentación de los anteriores documentos como requisito para recibir la atención inicial, ni podrá ser condicionante para la prestación del servicio.
Consultar información del trámite priorizado: Garantía del derecho de alimentos, visitas y custodia en el sitio web: No Más Filas