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Certificaciones Laborales


 

¿De qué se trata?

Es cuando un colaborador o ex colaborador se acerca al ICBF para que se le expida una certificación que de cuenta de la labor que le presta o le prestó a la Entidad y el tiempo ejercido.

Está dirigido a

  • Colaboradores o ex colaboradores del ICBF que estén interesados en que se les certifique el tiempo laborado con la Entidad, los aportes de ley que se le realizaron, y demás temas relacionados con su vinculación laboral.
 
 

¿A dónde dirigirse?

Si se recibe una solicitud de certificación, en cualquiera de los niveles de atención (nacional, regional o zonal), ésta deberá ser tramitada por las oficinas de Gestión Humana de la Sede de la Dirección General o las Regionales, de acuerdo con el tema del que se trate. 

 

Cobertura

En cualquiera de los tres niveles de atención (Nacional, Regional y Zonal)

¿Quién puede presentarlo?

Colaboradores o ex colaboradores del ICBF

 

Requisitos de Ley

Solicitud por escrito y radicada en correspondencia de la Sede de la Dirección General o las Regionales. Los colaboradores activos lo pueden hacer a través de correo electrónico al responsable de Gestión Humana de la Sede de la Dirección General o las Regionales.

 
 

Canales de Atención a la Ciudadanía

 
 

Contacto Telefónico Ciudadanos


  • Línea gratuita nacional de bienestar: 01 8000 91 80 80 desde cualquier parte del país a la o
  • Líneas telefónicas de las Sedes Regionales y Centros Zonales.
  • Línea 141: Línea de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
  • PBX: (57 1) 437 76 30 en Bogotá, D. C.,
 

Atención Presencial


Con el fin de recibir orientación sobre los trámites y solicitudes que puede presentar ante el Instituto; así como también puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, en la Sede Principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de la ciudad de Bogotá, D. C., o en cualquiera de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país.

 

Canal Virtual


En la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, www.icbf.gov.co, la ciudadanía podrá consultar información específica respecto al quehacer institucional del ICBF; y para presentar solicitudes, uticile los canales de atención como el chat y el formulario de solicitudes PQRS.
Adicionalmente, puede comunicarse con el ICBF a través del Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y desde las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook: /ICBFColombia.

 

Por escrito


Los ciudadanos podrán solicitar información, presentar solicitudes, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, mediante cualquier medio idóneo o comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en cualquiera de las sedes regionales y centros zonales del país.

Fuente de Información

Guía para la correcta tipificación.

 

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Ver:
Requerimiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil para vigilar la carrera administrativa.
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