El Centro de Recuperación Nutricional (CRN) es una modalidad de atención intramural que busca la recuperación del estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años, sin patología agregada, que cumplan con los criterios establecidos. Esta modalidad cuenta con la participación de un equipo interdisciplinario y personal de apoyo, quienes desarrollan acciones de atención en salud, nutrición, alimentación, suministro de complementos nutricionales y además enfoca esta promoción y prevención en salud y nutrición en un trabajo conjunto con la familia.
Niñas y niños menores de 5 años con desnutrición aguda moderada o desnutrición aguda severa, es decir, con indicador de peso para la talla -2 sin patologías agregadas, clínicamente estables, con prueba de apetito positiva, alerta y consciente.
La duración de la intervención para lograr la recuperación nutricional de las niñas y niños es de 30 días aproximadamente con atención individualizada.
La modalidad cuenta con 11 unidades de servicios ubicadas en 11 municipios de 6 departamentos: Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Nariño y Vaupés. Las niñas y niños pueden estar acompañados por sus madres, padres o cuidadores, quienes permanecerán en el CRN sin límite de horario, para apoyar el proceso de recuperación nutricional y participar en el proceso educativo.
Padres, madres o cuidadores del niño o niña que requiere el servicio.
Una guía para que las familias conozcan y vigilen los servicios del ICBF.