Usted está en:

Apoyo a Adolescentes y Jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal - SRPA 


 

¿De qué se trata?

Es un servicio en medio socio-familiar que consiste en brindar apoyo a los y las adolescentes y jóvenes que han egresado de los servicios que operan medidas o sanciones del SRPA (Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes), para favorecer su integración familiar e inclusión social.

Debe aclararse que el adolescente o joven puede no haber terminado de cumplir la sanción o haberla cumplido, pero no se trata de prorrogar la misma sino de dar cumplimiento al artículo 19 de la Ley 1098 de 2006.

Esta acción de protección es de carácter transitorio y la autoridad judicial competente o el/la Defensor/a de Familia podrá modificarla o suspenderla cuando esté demostrado que cambiaron las circunstancias que dieron lugar a ella en atención al artículo 103 de la Ley 1098 del 2006.

 
 

Dirigido a adolescentes y jóvenes que han egresado de los servicios que operan medidas o sanciones del SRPA (Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes).

 

Cartilla Derechos y Responsabilidades

Una guía para que las familias conozcan y vigilen los servicios del ICBF.

Cobertura

Antioquia, Arauca, Atlántico, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca.
 

Fuente de Información

  • Ley 1098 de 2006
  • Lineamiento para Servicios Medidas y Sanciones Proceso Judicial SRPA v1
 

También te puede interesar:

Ver:
imagen de referencia
icono decorativoApoyo transitorio a jóvenes en su reintegro socio-familiar, luego de cumplir una sanción.
Protección, Responsabilidad Penal
Modalidad
Estrategia orientada a brindar apoyo a adolescentes, jóvenes, comunidad y redes de apoyo en procesos de integración familiar e inclusión social
Protección, Responsabilidad Penal
Estrategia