Usted está en:

“Venciendo la indiferencia, todos podemos ayudar a cerrar el cerco a los tratantes”: Lina Arbeláez*

Bogotá, D. C.
Viernes 30 de Julio de 2021 - 02:17 PM
“Venciendo la indiferencia, todos podemos ayudar a cerrar el cerco a los tratantes”: Lina Arbeláez*
Un insistente llamado a las instituciones, a las familias y a la sociedad para promover iniciativas que contribuyan a prevenir y denunciar la trata de personas hizo hoy la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez. 
En el marco del día mundial contra este delito, que se conmemora cada 30 de julio, la Directora se refirió a la importancia de desnaturalizar todas las formas de violencia contra la niñez y explicó que siendo la trata de personas un delito tan complejo, el país debe seguir fortaleciendo las capacidades para identificar los riesgos. 

"Cada vez tenemos más herramientas para comprender las dimensiones de la trata de personas y atender a las víctimas de una manera más efectiva", dijo Lina Arbeláez. "Sin embargo, la lucha contra este delito exige que cada colombiano sepa cómo identificarlo y denunciarlo". 

En el año 2020 el ICBF abrió 15 procesos de restablecimiento de derechos para niños, niñas y adolescentes víctimas de la trata de personas. Entre enero y junio de 2021 se recibieron 5 casos. 

"El subregistro de casos de trata de personas es enorme. Tenemos que denunciar y comprender que venciendo la indiferencia, todos podemos cerrar el cerco a los tratantes y facilitar la acción de las autoridades frente a quienes captan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para explotarlos y someterlos a graves peligros, vulnerando todos sus derechos", puntualizó la Directora.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General