Usted está en:

Vamos a derribar los muros de la criminalidad para levantar muros de esperanza: Directora ICBF

Villavicencio
Viernes 26 de Marzo de 2021 - 03:42 PM
"Mientras la fuerza pública derriba los muros de los centros de microtráfico que están contaminando el presente y el futuro de Colombia, el ICBF y toda la acción del Estado llega a construir otros muros, ahora de esperanza y de prosperidad”. Así lo sostuvo la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, durante las acciones adelantadas por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional en Villavicencio, en el marco del Plan 100 días contra el microtráfico.
Durante su recorrido por la ciudad de Villavicencio, la Directora del ICBF acompañó al jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, y al Director de la Policía, Coronel Jorge Luis Vargas, en el desmantelamiento de una “olla” que funcionaba como expendio de droga. “El Presidente de la República ha sido claro: tenemos que generar entornos protectores para nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes” dijo.
 
Así mismo, Lina Arbeláez, supervisó la entrega de canastas nutricionales para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y niñas menores de 5 años que son atendidos en las diferentes modalidades para la primera infancia y dialogó con las familias beneficiarias sobre el regreso a la presencialidad en las unidades de servicio.
 
“En el departamento del Meta hemos entregado más de 230.000 canastas alimentarias a las familias de los beneficiarios de primera infancia y hemos garantizado su atención durante este año de pandemia; también les hemos traído 14.000 canastas nutricionales especiales a niños y niñas menores de 5 años en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso”, afirmó la Directora del ICBF al tiempo que  señaló la importancia de volver a la presencialidad lo más pronto posible bajo el modelo de alternancia y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecido por las autoridades de salud.
 
Finalmente, la Directora del ICBF calificó como importante la decisión de la Fiscalía General de la Nación que “ordenó la captura de los bandidos reclutadores que están arrebatando los sueños de la niñez y adolescencia y amenazan las familias colombianas” y reiteró el  llamado a la sociedad para garantizar entornos protectores a los niños niñas y adolescentes. “No bajaremos la guardia en el propósito de protegerlos”, puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General