Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF han brindado apoyo a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes en Atlántico

Barranquilla
Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 07:21 PM
Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a familias víctimas del conflicto armado, han sido atendidos por las unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Atlántico durante este año.
Los equipos interdisciplinarios realizan acompañamiento psicosocial, nutricional y verificación del estado de derechos a niños, niñas y adolescentes, desarrollado diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, talleres psicosociales, entrega de alimentos de alto valor nutricional cuando se considera necesario.
 
Estas acciones buscan generar procesos de trasformación social que conlleven a mejorar las relaciones intrafamiliares mediante la resolución adecuada de los conflictos, el buen trato y una crianza adecuada y libre de violencias, así como brindar herramientas para la integración y adaptación al nuevo contexto social.
 
Las unidades móviles igualmente articulan con las diferentes entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, acciones para la atención integral de las familias en sectores como salud, educación y protección en los casos que así lo ameriten, por medio de las autoridades administrativas correspondientes.  
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General