Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF contribuyen a la reconstrucción del tejido social de las víctimas

Lunes, Abril 15, 2019 - 19:18
Atlántico

Las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Atlántico brindan atención para la promoción y protección de derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias víctimas del conflicto.

A través de la implementación de estrategias como Mi Generación es Capaz, Palabras de Colores y Parchelab, las unidades móviles trabajan con los menores de edad y sus familias en temas como la autoestima, resiliencia, hábitos de vida saludable, liderazgo, entre otros, para la reconstrucción del tejido social y la reconciliación de las comunidades.

 

Entre enero y febrero del presente año, estos equipos de trabajo conformados por profesionales interdisciplinarios atendieron a cerca de 2.300 personas, de las cuales 1.160 fueron niños, niñas y adolescentes pertenecientes a más de 500 familias de los municipios de Barranquilla, Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia, Santa Lucía y Soledad.

 

“Las Unidades Móviles igualmente brindan apoyo psicosocial a las familias para la mitigación de los impactos emocionales y la reconstrucción de sus proyectos de vida. Así mismo, realizan las gestiones para el restablecimiento de derechos de los menores de edad en los casos que se amerita”, señaló el Director Regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

 

Las herramientas y estrategias utilizadas en las comunidades como huertas caseras, cine club rural, Vamos al Mercado, Círculo de Mujeres, entre otras, varían de acuerdo a un diagnóstico realizado por los profesionales de los equipos móviles del ICBF.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones