Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF brindan atención psicosocial a familias en Guaviare

San José del Guaviare
Viernes 24 de Septiembre de 2021 - 08:23 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de los profesionales de las Unidades Móviles, brinda acompañamiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes que hacen parte de 48 familias que habitan las zonas dispersas del departamento del Guaviare.
En el marco de atención psicosocial se busca fortalecer las dinámicas familiares y comunitarias apoyando procesos organizativos para crear sinergias y puentes de comunicación con las diferentes entidades territoriales.
 
En el municipio de Calamar, Guaviare, los profesionales de ICBF se encuentran apoyando un grupo de 25 jóvenes que a través de la danza urbana manifiestan sus deseos de emprender nuevos caminos alejados del consumo de sustancias psicoactivas.
 
Así mismo, otro grupo de profesionales apoya procesos de fortalecimiento étnico – cultural, donde participan 8 núcleos familiares con 23 niñas, niños y adolescentes, promoviendo prácticas propias del pueblo Nukak, en las que se fomentan la transmisión de saberes intergeneracionales, fortaleciendo lazos entre padres en hijos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General