Usted está en:

Unidades móviles del ICBF brindan atención a familias desplazadas en Caquetá

Florencia
Viernes 21 de Mayo de 2021 - 05:49 PM
Unidades móviles del ICBF brindan atención a familias desplazadas en Caquetá
Más de 515 acompañamientos psicosociales y 645 eventos de acompañamientos a población víctima de desplazamiento forzado, han realizado las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en todo el departamento del Caquetá.
Durante el trabajo adelantado por los profesionales del ICBF, se han verificado derechos a niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se ha hecho entrega de 480 bolsas de Alimento de Alto Valor Nutricional (Bienestarina) y se han realizado valoraciones nutricionales en los municipios de Florencia, Milán, Cartagena del Chairá, El Paujil y Belén de Los Andaquíes, donde se atiende a la comunidad Misak del resguardo indígena El Águila, ubicada en el polideportivo de dicho municipio.
 
Las atenciones brindadas incluyen orientación en prácticas de crianza, importancia de la lactancia materna e inicio adecuado de la alimentación complementaria, mejoramiento de condiciones higiénicas personales especialmente en niñas, niños y adolescentes. 

De otra parte, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas, y las familias recibieron orientaciones sobre la prevención de la violencia y abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General