Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF brindan acompañamiento y atención psicosocial a familias de Corinto

Popayán
Martes 5 de Febrero de 2019 - 08:09 PM
Cauca

Los profesionales de dos Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindaron atención en crisis a las familias de las veredas El Jagual y La María, en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, afectadas por los enfrentamientos de grupos armados al margen de la ley.

 

Los equipos del ICBF realizaron acompañamiento y atención psicosocial, individual y familiar a 175 personas, 53 familias y 122 niños y niñas, a quienes se les ha ayudado a manejar, de una manera adecuada, la situación que atraviesan, por medio del desarrollo de actividades y educación nutricional. 

Adicionalmente, a través del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) se ha trabajado para la identificación y atención integral de los menores de edad y familias afectadas por los enfrentamientos, en conjunto con la Alcaldía y Comisaría de Familia del municipio de Corinto.

Cada Unidad Móvil está integrada por cuatro profesionales en Psicología, Nutrición, Trabajo Social y un maestro en artes, pedagogo, sociólogo o antropólogo, quienes ofrecen actividades recreativas y lúdicas a los niños, niñas, adolescentes y familias sobre el fortalecimiento de sus entornos y la garantía de sus derechos.

La próxima semana el Centro Zonal Norte del ICBF y la Alcaldía de Corinto tienen prevista la realización de una jornada de salud y de atención psicosocial en las veredas La Laguna, Media Naranja, San Pedro y Quebraditas.

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General