Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF atienden comunidad Embera Chami en Valle del Cauca

Martes, Agosto 13, 2019 - 16:28
Valle del Cauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de las Unidades Móviles de la Regional Valle brindaron apoyo psicosocial y prepararon bebidas hiperproteicas para la comunidad Embera Chami, ubicada en el asentamiento  Baramosa del municipio de Bolívar en el Valle del Cauca.
 
 

Las Unidades conformadas por antropólogo, nutricionista, psicólogo y una trabajadora social, se desplazaron al norte del departamento y realizaron un primer encuentro que dio inicio a la estrategia Fortaleciendo Semillas de Identidad, para afianzar el plan de vida de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
 
También realizaron encuentro con los niños y niñas llamado Fiesta de Lectura para el fortalecimiento de las habilidades y ocupación adecuada del tiempo libre. Además, por medio de la nutricionista, se realizó la elaboración de bebida hiperproteica a base de Bienestarina.
 
El ICBF seguirá articulando acciones con las entidades territoriales para garantizar la intervención y apoyo institucional a las familias afectadas en el Valle del Cauca.
 

Documento

ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet