Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF atendieron a 116 familias en el departamento de Amazonas

Leticia
Martes 20 de Abril de 2021 - 06:34 PM
Unidades Móviles del ICBF atendieron a 116 familias en el departamento de Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles, atendió a 116 familias víctimas del conflicto armado, en cuatro comunidades indígenas del trapecio amazónico, realizando actividades de intervención y suministrando alimentos de alto valor nutricional.
 
Los profesionales desarrollaron acciones enfocadas en la prevención del abuso sexual, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias psicoactivas, entre otros temas, y han realizado actividades enfocadas en la formulación de los proyectos de vida, reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras.
 
Dentro de las cuatro comunidades visitadas en el municipio de Leticia están San Sebastián de los Lagos, Santa Sofía, Arara y Nazareth, donde se brindó acompañamiento a 116 familias y se entregaron 400 unidades de Bienestarina.
 
Así mismo, se realizaron 315 constataciones de derechos a niños, niñas y adolescentes, donde se identificaron factores de riesgo y se hicieron recomendaciones para el cuidado y protección de los menores de edad dentro de sus hogares. 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General