Usted está en:

Unidades Móviles de ICBF atienden a familias afectadas por lluvias en Cesar

Domingo 2 de Junio de 2019 - 10:59 AM
Cesar

Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindaron apoyo psicosocial y entregaron alimentos de alto valor nutricional a aproximadamente 90 familias afectadas por las lluvias en el corregimiento de Nuevas Flores, municipio de San Diego en el departamento del Cesar.

El ICBF, a través del Centro Zonal Codazzi de la Regional Cesar, dispuso de dos Unidades Móviles conformadas por trabajadores sociales, psicólogos y profesionales de la salud, para acompañar a esta comunidad damnificada por las lluvias, entre los que se encuentran niños, niñas, mujeres gestantes y adultos mayores.

 

Los profesionales del ICBF, se desplazaron al corregimiento tras el desbordamiento del río Tocaimo y allí realizaron jornadas lúdicas, acompañamiento psicosocial, así como tamizaje, medición de peso y talla de los menores de edad para verificar su estado nutricional, además de identificar factores de riesgo y de brindar apoyo psicosocial.

 

El ICBF dispuso para esta atención de 220 unidades de Bienestarina que ha distribuido entre los niños y niñas afectados y además aportó refrigerios para preservar la nutrición de niños, niñas y adolescentes.

 

El ICBF seguirá articulando acciones con la Alcaldía de San Diego, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, entidades territoriales para garantizar la intervención y apoyo institucional a las familias afectadas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General