Usted está en:

Una jornada cultural y recreativa vivieron niños y adolescentes integrantes del Consejo Consultor del ICBF

Bogotá, D. C.
Jueves 16 de Junio de 2022 - 08:28 PM
Una jornada cultural y recreativa vivieron niños y adolescentes integrantes del Consejo Consultor del ICBF
Los Integrantes del Consejo Asesor Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CACNNA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizaron su primera sesión presencial en Bogotá y vivieron una jornada de recreación y cultura que incluyó un recorrido por la localidad de Usme con beneficiarios del Programa Generación Explora y una noche de cine en la Casa de Nariño.
Al entablar un diálogo con los niños, niñas y adolescentes, Lina Arbeláez, quien los acompañó a Palacio, resaltó el papel que han cumplido, el liderazgo, la participación e incidencia en la construcción de la política pública para la niñez y adolescencia. “Ustedes, dijo, trazan la hoja de ruta para hacer de Colombia un país más equitativo, empático y solidario”.

La jornada continua hoy y por eso los 12 consejeros y consejeras, con el apoyo de profesionales del ICBF, trabajaron en las propuestas que le presentarán a la Directora General del ICBF en la sesión del Consejo este viernes con el fin de dar soluciones a temas relacionados con la prevención de violencias, educación, medio ambiente y participación.

El Consejo Asesor Consultivo del ICBF, creado en 2017, es una instancia de participación de los niños, niñas y adolescentes que, mediante una serie de actividades, brindan recomendaciones y sugerencias para la garantía de sus derechos y su protección integral.

A las actividades programadas con los integrantes del CACNNA se sumó la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General