Usted está en:

Tres Unidades Móviles del ICBF acompañan a familias damnificadas en Magdalena

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 12:12
Tres Unidades Móviles del ICBF acompañan a familias damnificadas en Magdalena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trasladó tres Unidades Móviles a los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén donde han atendido un total de 641 niños, niñas y adolescentes y 385 adultos que conforman 286 familias.

Los equipos interdisciplinarios de la Regional Magdalena del ICBF, además de brindar acompañamiento y atención psicosocial a las familias, les han ayudado a manejar, de una manera adecuada, la situación que atraviesan, por medio del desarrollo de actividades y educación nutricional y a tomar las medidas de prevención contra el virus.

 

La Unidad Móvil #1 que se encuentra en Fundación ha realizado la entrega de 1.440 unidades de Bienestarina líquida y 572 bolsas de Bienestarina en polvo a 124 familias, beneficiando a 262 niños, niñas y adolescentes; y 143 adultos.

 

Por su parte, la segunda Unidad Móvil se instaló en el municipio de El Retén y ha realizado la entrega de 864 unidades de Bienestarina líquida y 118 unidades de Bienestarina en polvo a 59 familias que cuentan con 142 niños, niñas y adolescentes, y 127 adultos.

 

Para el municipio de Aracataca fue enviada la tercera Unidad Móvil, cuyos profesionales han atendido 103 familias y han entregado 1.512 unidades de Bienestarina líquida y 84 unidades de Bienestarina en polvo para beneficiar a 237 niños, niñas y adolescentes; y 115 adultos.

 

Las tres Unidades Móviles y sus 12 profesionales continúan en la labor diaria de recorrer los sectores afectados por las lluvias en el departamento del Magdalena para el acompañamiento psicosocial y nutricional con apoyo alimentario que complemente otras ayudas) especialmente a los grupos más vulnerables: niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes y en periodo de lactancia.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet