Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad

Riohacha
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Registraduría Nacional del Estado Civil se unieron para realizar jornadas de identificación y registro que han beneficiado a más de 600  niñas, niños y adolescentes wayúu en el municipio de Uribia en La Guajira.
Las jornadas que son realizadas gracias a la articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) permitirán que los menores de edad gocen de su derecho a la identidad. Esta primera fase se realiza en los corregimientos de Cabo de la Vela,  Carrizal y El Cardón.

La identidad es un derecho clave en la vida de los niños y niñas, es la llave para acceder a la oferta de bienes y servicios del Estado como salud, protección y en general a todos sus derechos fundamentales.

Por esto los niños y niñas que no estén registrados corren mayor riesgo de ser excluidos y no podrán acceder a los servicios sociales básicos y pueden quedar expuestos a riesgos como la vinculación a  grupos armados ilegales o bandas criminales.

El ICBF y la Registraduría Nacional del Estado Civil continuarán desarrollando este convenio para garantizar los servicios de identificación y documentación de niños, niñas y adolescentes de Uribia movilizando agentes de nivel nacional y territorial.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar