Usted está en:

Todos debemos comprometernos con el regreso a la presencialidad de la primera infancia: Directora General ICBF

Bogotá, D. C.
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 04:32 PM
Todos debemos comprometernos con el regreso a la presencialidad de la primera infancia: Directora General ICBF
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que 31.887 unidades de servicio donde se atiende a la primera infancia en el país regresaron a la presencialidad y con ello, se garantiza su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.
"En Colombia, un 46% de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles se encuentran atendiendo de manera presencial a niñas y niños, pero necesitamos  fortalecer el compromiso de las familias y cuidadores para que todos los beneficiarios regresen a nuestras unidades", sostuvo Lina Arbeláez.

Además, dijo: "las niñas y niños están felices de regresar a la presencialidad. Se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Al mismo tiempo, seguimos teniendo diálogo con las familias y cuidadores que aún no traen a sus hijos a estos entornos protectores porque queremos hacer equipo con ellos”, dijo la directora Arbeláez, luego de visitar tres Centros de Desarrollo Infantil en Bogotá. 

Tras verificar cómo avanza el regreso a la presencialidad en la capital de la República, Arbeláez reportó que más de 2.550 unidades de servicio en la capital volvieron a la atención presencial en la ciudad, lo que significa el 59% del total de las sedes en esta regional.

Arbeláez también hizo un llamado a promover la salud mental y emocional de las niñas y niños. “La salud mental es parte de la corresponsabilidad entre familia, sociedad y Estado y es una garantía para el desarrollo del país. Las unidades de servicio del ICBF son esos lugares donde podemos garantizar el desarrollo emocional de las niños y niños, gracias a la interacción y los vínculos afectivos con sus pares”, puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General