Usted está en:
super amigos

¿Qué es el Plan Súper Amigos?

 
Es un Plan del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ofrece a personas y a familias el privilegio de ser amigos, guías y modelos de un niño, niña, adolescente o grupo de hermanos, con o sin discapacidad, para acompañarlo en la construcción de su proyecto de vida y contribuir con su bienestar. 
 
Este no es un programa de adopción. Es una actividad voluntaria, responsable y comprometida que no requiere donaciones materiales. Solo necesita compartir tiempo y afecto con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven bajo protección del ICBF.
¿Qué hace un Súper Amigo?

  • Un Súper Amigo está dispuesto a compartir tiempo y afecto con ellos y contribuir así al desarrollo de sus competencias para una vida autónoma e independiente. 
  • Un Súper Amigo no tiene la obligación de hacer aportes económicos, pagar programas académicos, asumir costos de manutención, ni adoptar al niño, niña, adolescente o joven que apoya. Lo importante es su tiempo y su afecto.   
  • Un Súper Amigo es una persona o familia que guía, acompaña y se convierte en modelo de vida para un niño, niña, adolescente o joven que crece bajo protección. 
  • Un Súper Amigo establece un vínculo sano con el niño, niña, adolescente o joven, para que fortalezca sus habilidades, saque adelante su proyecto de vida, tenga una familia y forme parte de una sociedad capaz de cambiar el mundo.
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar puso en marcha una iniciativa para que más de 5.000 niños, niñas y adolescentes que crecen en sus instituciones de protección tengan un referente afectivo que guíe sus pasos y acompañe sus proyectos de vida.