Usted está en:

Súper Campeonas: proyecto del ICBF para promover derechos entre niñas y adolescentes

Bogotá, D. C.
Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 09:52 PM
Bogotá

Cerca de 150 niñas y adolescentes provenientes de los municipios fronterizos de Arauca, Cúcuta, Villa del Rosario, Aguachica, Riohacha y San Andrés, participaron en un torneo de fútbol y un concurso de porras, actividades con las cuales se dio cierre al proyecto Súper Campeonas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Una de nuestras tareas es empoderar en derechos a las niñas y adolescentes del país dejando un mensaje de igualdad y de protección. Con Súper Campeonas, por medio de prácticas deportivas como el fútbol y las porras, encontramos un canal para llegar a esta población en diferentes lugares de una manera innovadora y así, promover transformaciones sociales entre las niñas, adolescentes y sus entornos", sostuvo la Directora de Niñez y Adolescencia del ICBF, Natalia Velasco.

 

Súper Campeonas es un proyecto que hace parte de la estrategia llamada Acciones Masivas de Alto Impacto Social (Amas), mediante el cual el ICBF busca prevenir la violencia sexual, el consumo de sustancias psicoactivas y apoyar a las niñas y adolescentes en la construcción de su proyecto de vida.

 

“Estamos convencidos de que las súper campeonas son un ejemplo de las posibilidades que podemos tener para contrarrestar violencias y potenciar los talentos de nuestras niñas y adolescentes. El mensaje para ellas es No dejen de creer en sus sueños. Sabemos que los retos son grandes, pero ahí estaremos para acompañarlas en la materialización de esos sueños que seguramente inspirarán sus proyectos de vida”, dijo la Directora de Niñez y Adolescencia del ICBF.

 

El Proyecto Súper Campeonas ha beneficiado 12.595 niños, niñas y adolescentes del país con estrategias de prevención y promoción de derechos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General