Usted está en:

Sensibilización en municipios quindianos para erradicar el trabajo infantil

Lunes, Marzo 11, 2019 - 20:49
Armenia

Con visitas a más de 80 establecimientos comerciales y 15 hoteles localizados en el municipio turístico de Salento, se cumplió una jornada preventiva liderada por el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia, donde se socializó con los empresarios las consecuencias que deja el trabajo en los niños, niñas y adolescentes.

En el recorrido por lugares estratégicos de Salento, los profesionales del Equipo EMPI hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cuando identifique menores de edad en peligro o en situación de trabajo infantil. Así mismo, la Policía de Infancia y Adolescencia informó a los turistas que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes está tipificada como un delito.

El ICBF resaltó la articulación lograda con diversas entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en las acciones de prevención del trabajo infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, entre ellas la Policía de Quindío, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, Migración Colombia y Alcaldía de Salento.

57(6) 745 79 01, Ext: 610000 - 610002 - 610022
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones