Usted está en:

Se reactiva mecanismo articulador para abordar violencias por razones de género en Córdoba

Montería
Jueves 9 de Mayo de 2024 - 08:37 PM
Definir necesidades de asistencia técnica por parte de los territorios y formular un plan de acción municipal fueron las dos tareas encomendadas a los secretarios de salud de los 30 municipios de Córdoba luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les socializara los lineamientos del Mecanismo Articulador implementado con el Decreto 1710 de 2020.
El mecanismo es una estrategia que permite una coordinación intersectorial para abordar de manera integral las violencias por razones de sexo y género.

El comité territorial del Mecanismo Articulador, convocado por la secretaría departamental de Salud, se reactivó con el fin de informarle a los nuevos secretarios de salud de los municipios cómo opera y definir en el futuro inmediato, un plan de asistencia técnica a los comités municipales.

En cumplimiento del Decreto 1710 de 2020, la totalidad de los municipios de Córdoba cuenta con acto administrativo de conformación del Comité Municipal del Mecanismo Articulador; lo que sigue es orientarlos técnicamente en el abordaje integral frente a las violaciones por razones de sexo y género, labor que realiza el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) liderado por el ICBF.

(Fin/jca/pu)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General