Usted está en:

Se posesiona nueva directora de Adolescencia y Juventud del ICBF

Cali
Viernes 2 de Junio de 2023 - 03:43 PM
Se posesiona nueva directora de Adolescencia y Juventud del ICBF
Ante la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, tomó posesión como nueva directora de Adolescencia y Juventud, la licenciada en Ciencias de la Educación, Naya Gutiérrez Pinzón.
La nueva directora de Adolescencia y Juventud del ICBF cuenta además con una especialización en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social de la Universidad Industrial de Santander y un Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional.

Su amplia experiencia laboral de más de 20 años incluye la coordinación de proyectos, gestión territorial y desarrollo de proyectos comunitarios. Ha realizado el diseño, formulación, gestión e implementación de proyectos sociales y educativos, trabajando con diferentes poblaciones, en pro de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones de explotación sexual, víctimas del conflicto armado y sistema de responsabilidad penal adolescente. Así mismo participó como gestora territorial para la implementación de la estrategia de prevención de embarazo en adolescentes.

Además, Naya Gutiérrez Pinzón tiene experiencia en gestión directiva y administrativa en organizaciones no gubernamentales, experiencia docente en educación formal en niveles de pregrado y posgrado en áreas de metodología de investigación, prevención del maltrato infantil en modalidad presencial y virtual. 

Fue coordinadora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y recientemente coordinadora de la gestión de la cobertura educativa para la garantía del acceso, permanencia para la trayectoria educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el departamento de Santander.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General