Usted está en:

Sacúdete llega a Córdoba para atender a más de 4.800 adolescentes y jóvenes

Montería
Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 05:33 PM
Sacúdete llega a Córdoba para atender a más de 4.800 adolescentes y jóvenes
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 4.860 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años de 30 municipios en Córdoba, a través del Programa Sacúdete, el cual busca contribuir a la construcción de los proyectos de vida de sus beneficiarios.
“Con el Programa Sacúdete, buscamos fortalecer las habilidades de nuestros adolescentes y jóvenes, a través de diferentes iniciativas de liderazgo de acuerdo con sus características e intereses y reconociendo sus contextos sociales. De esta manera aportamos a la construcción de sus sueños, proyectos de vida, habilidades socioemocionales e ideas innovadoras”, dijo el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.

Cabe resaltar que Sacúdete se desarrolla a través de 3 fases metodológicas: inspírate, enfócate y transfórmate, que comprenden contenidos y servicios personalizados impartidos por mentores, asesores empresariales e inspiradores, quienes buscarán fomentar planes integrales, pedagógicos y prácticos para los beneficiarios.
 
El lanzamiento de esta estrategia se realizó en Planeta Rica con el acompañamiento de beneficiarios, talento humano de los operadores del programa y alcaldías de los municipios de Planeta Rica, Canalete, San Bernardo del Viento, Purísima, Momil, Lorica, Buenavista, entre otros.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General