Resguardo indígena Misak de Piscitau asume la atención de la primera infancia en municipios caucanos

Popayán
El resguardo indígena Misakde Piscitau es una de las organizaciones seleccionadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar la atención integral a la primera infancia en algunos territorios del Cauca.
El resguardo, que representa a una de las comunidades más numerosas del centro del departamento del Cauca, atiende a 773 niñas, niños y mujeres gestantes en los municipios de Piendamó, Caldono y Cajibío, bajo la modalidad Propia e Intercultural del ICBF que responde a las características propias de sus territorios y comunidades. 
 
Esta modalidad se desarrolla en espacios concertados con las comunidades, donde se garantiza hasta el 70 % del componente nutricional diario, bajo ración servida para niños y niñas, y para las mujeres gestantes en paquete alimentario.
 
Para dar inicio a la atención de la primera infancia, el resguardo desarrolló las tres fases establecidas por el ICBF: concertación, alistamiento e implementación, permitiendo iniciar el servicio durante el mes de marzo.
 
(Fin/lfu/pup)
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar