Usted está en:

“Queremos devolverle al país todo lo que invirtió en nosotros”: ,'Hijos' del ICBF

Bogotá, D. C.
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 04:08 AM
Bogotá, D. C.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, se reunió con 15 jóvenes que se convirtieron en adultos en los programas de Protección del Instituto y que ahora son profesionales y trabajan con la Entidad. 

La Directora General destacó la resiliencia de los jóvenes de quienes dijo: “ustedes son el ejemplo de superación, tenían todo en contra y alcanzaron sus metas. Sólo fuimos el vehículo de sus sueños”. 

 

Juan Esteban Tovar, vocero de los jóvenes, y un destacado abogado que trabaja con la Oficina Jurídica del Instituto, aseguró que “queremos devolverle al país todo lo que invirtió en nosotros, no habríamos podido salir adelante y ser profesionales sin el apoyo del ICBF”. 

 

La reunión con la Directora General fue solo el preámbulo para un encuentro nacional que se realizará el próximo 26 y 27 de octubre, en el cual 90 'hijos' del ICBF brindarán retroalimentación sobre su experiencias de vida para fortalecer los programas de Protección del Instituto.  

 

En la actualidad, el ICBF financia la educación superior de 1.045 jóvenes beneficiarios del Proyecto Sueños a los que les otorga beneficios de acceso y pagos de matrículas. También el Instituto entrega ayudas económicas para gastos de sostenimiento.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General