Usted está en:

Primera infancia en Casanare, protagonista en la entrega de dotaciones a unidades de servicio

Yopal
Miércoles 17 de Abril de 2024 - 05:24 PM
Más de 970 niñas y niñosatendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Casanare, fueron los protagonistas en la entrega de dotaciones realizada por la empresa Parex, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en siete centros de desarrollo infantil del departamento.
Se trata de los CDI Angelitos, Regionitos, Llaneritos y Joropitos en el municipio de Villanueva; Travesuras Infantiles Bello Horizonte y Travesuras Infantiles Porvenir en Aguazul y Mundo Mágico en Támara, donde se invirtieron más de 2.800 millones de pesos.
 
Material pedagógico como juegos, instrumentos musicales y material audiovisual, equipos antropométricos, juegos de cuna, colchones y colchonetas, además de baterías de cocina, vajillas, neveras y otros utensilios para la cocina, fueron algunos de los elementos entregados a las unidades de servicio.
 
A través de estos espacios, el ICBF promueve y potencia el desarrollo integral de niñas y niños mediante los servicios de educación inicial donde desarrollan las actividades propias de la primera infancia como arte, literatura, juego, entre otras y se les brinda el 70 % del requerimiento nutricional diario que requieren.
 
Obras por impuestos es un mecanismo establecido por el gobierno que le permite a las personas jurídicas contribuyentes invertir hasta el 50% de su impuesto de renta en la ejecución de proyectos con impacto social y económico en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
 
(Fin/bsb/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General