Usted está en:

Presidente Duque y Directora del ICBF llevaron la alegría de la Navidad a la niñez de Providencia

Providencia
Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 08:37 PM
Presidente Duque y Directora del ICBF llevaron la alegría de la Navidad a la niñez de Providencia
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, y altos funcionarios del Gobierno Nacional a la isla de Providencia donde el ICBF continúa garantizando la atención de niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por la emergencia.
El primer mandatario de los colombianos visitó los dos centros para la atención de niños y niñas que el ICBF adecuó para la atención de la primera infancia mientras avanza la reconstrucción de los dos Centros de Desarrollo Infantil afectados en su infraestructura por el paso del huracán Iota.

Los niñas y niños de Providencia, diseñaron una maqueta donde le muestran al Presidente Duque  la grandeza y el color característico de su territorio. "A ellos les dijimos que su isla volverá a ser la de antes", señaló la Directora del ICBF.

Además, el Presidente Duque y la Directora Arbeláez les llevaron regalos a las niñas y niños e interactuaron con ellos, quienes hicieron gala de su creatividad, esa que, en palabras de Lina Arbeláez, motiva al Gobierno Nacional a trabajar articuladamente para que esta maravillosa región sea incluso mejor que antes.

De la misma manera,  en horas de la mañana se realizó una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), donde el ICBF participó y expuso los avances en materia de atención a la primera infancia, adolescencia y familias.

Junto a la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Save The Children Colombia se realizó la entrega de tabletas electrónicas para contribuir de la mejor manera a la conectividad y la educación de las niñas, niños y adolescentes de la isla.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General